Ads Top

La Guerra de los Seis Días: Israel venció a tres ejércitos árabes

La Guerra de los Seis Días

Fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Los estados árabes de Irak, Arabia Saudita, Sudán, Túnez, Marruecos y Argelia contribuyeron también con tropas y armas.

Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí, el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera y el bloqueo de los estrechos de Tiran.

Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya.

La Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, fue una victoria extraordinaria para Israel y una derrota humillante para los árabes. El Estado judío, creado menos de dos décadas antes, destruyó las fuerzas armadas de Egipto, Siria y Jordania en sólo seis días.

Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

Para más información de esta guerra mire el siguiente video:


Con tecnología de Blogger.