Ads Top

Pensamientos útiles para educar a los hijos para Dios

Padre orando con sus hijos antes de leer la Biblia

El objetivo de cada padre cristiano en la vida debería ser no educar o criar a un “buen niño” o tener estudiantes que sean académicamente muy buenos, grandes atletas, y etcétera. El objetivo es de equipar nuestros hijos, a estos jóvenes santos “para el trabajo del ministerio” (Efesios 4:12, Marcos 10:45).

Nuestro objetivo como padres cristianos es entrenarlos para que permanezcan en el camino útil para el Señor. Si, al final, ellos no son útiles para Cristo y no están llevando una vida espiritual sabiamente, ambos, nosotros y ellos habremos fallado.

1. Asegúrate de animar a tus hijos a leer biografías y autobiografías de Cristianos del pasado. Cuando era joven me sumergí en estos tipos de libros, los cuales fueron una bendición para mi vida. Nosotros animamos a nuestros hijos a leer estos tipos de libros y les ayudaron a ver como Dios había trabajado en las vidas de otros Cristianos.

2. Asegúrate que tus hijos te escuchan orar, y en tu oración permíteles escuchar que tú pronuncias sus nombres ante Dios. Enséñales como orar.

3. Asegúrate de enseñar a tus hijos a realizar sus devocionales y que ellos vean que tú lees tu Biblia y haces tus devocionales. Asegúrate de leer y explicar la Biblia a tus hijos. Tu personal, intima y real relación espiritual con Dios será la más importante influencia en la educación de tus hijos para Dios. Lo segundo será llevar a tus hijos al camino en donde ellos tengan una relación intima, personal y apasionada con Dios.

4. Asegúrate que tu pones a Dios primero en tu vida de dar. Asegúrate de decir que todo el dinero que reciben es de Dios, no solo el 10%. Asegúrate de explicar sobre el dar al Señor y que tus hijos vean que tu le das al Señor. Cuando les des dinero a tus hijos empiecen a trabajar por el, hazles entender que el dar comienza a una temprana edad.

5. Asegúrate que tus hijos vean que te sometes al Espíritu Santo. Anímalos a que ellos también se sometan al Espíritu Santo. Mientras el Señor trabaje en tu vida, no les dañara a tus hijos verte venir hacia delante en los cultos y someterte mas llenamente a Dios.

6. Asegúrate de compartir el testimonio de tu salvación con tus hijos. Diles como llegaste a ser salvo. Ora con ahínco para que tus hijos sean salvos, y asegúrate que ellos entienden el Evangelio. Busca que tus hijos conozcan el Evangelio a una corta edad.

7. Asegúrate que tus hijos te ven repartiendo folletos. Llévalos a las visitaciones también.

8. Haz que tus hijos escuchen que tú le das una clara presentación del Evangelio a una persona no salva. Enséñales a tus hijos como dar esa presentación.

9. Asegúrate que tus hijos te escuchan decir cuanto tu iglesia representa en tu vida. Asegúrate que tus hijos entiendan la importancia de una asistencia fiel a la iglesia .

10. Asegúrate que tus hijos escuchen a ti y tu esposa cuanto se aman.

11. Asegúrate que tus hijos te escuchan expresar gratitud a Dios por sus bendiciones en tu vida y en tu familia.

12. Muy a menudo asegúrate de decirles a tus hijos cuanto los amas.

13. Asegúrate de que explicas la verdad de la Biblia a tus hijos y haces una aplicación de la verdad en tus actividades diarias.

14. Asegúrate de que tú enseñas las grandes doctrinas verdaderas de la Biblia a tus hijos. Es
muy importante explicar como el Espíritu Santo obra en la vida de un creyente. 

15. Asegúrate que tu estas asistiendo a una buena predicación Bíblica y enseñanza en la iglesia. Asegúrate que el énfasis de la iglesia sea el crecer espiritualmente, ganando a los perdidos y no haciendo actividades de orientación. No busques una iglesia porque tiene actividades para tus hijos. Busca una iglesia que le ponga énfasis en la enseñanza de la verdad espiritual a ti y a tu familia. Busaca una iglesia que ponga como primer interés a la Palabra de Dios. Busca una iglesia que anima a la devoción y a la vida santa.

Busca una iglesia que no le ponga énfasis a la música no devota (música que atrae mas a la
carne que al espíritu) tales como la música Cristiana contemporánea que ponen otros énfasis en la música que en la Palabra de Dios. Muchas iglesias adoran los grupos musicales más que la Palabra de Dios. (Por un lado es idolatría). Busca una iglesia que le pone énfasis a los himnos musicales.

16. Asegúrate de tener a tus hijos alejados de las influencias de la televisión mundana, música mundana e influencias de amistades no devotas. Asegúrate de que tu hijos no empiecen a reunirse con personas del sexo opuesto a una edad temprana. Asegúrate que tu eres la más grande influencia en las vidas de tus hijos.

17. Asegúrate que tu vives una vida santa separada de lo mundano, de la maldad. Asegúrate de que tu vida es un testimonio de santidad, no solo en la iglesia, sino también en casa.

18. Asegúrate de que tus hijos son educados en una santa, buena y bíblica atmósfera. No te
engañes al pensar que la educación que tu hijo recibe en el sistema del mundo (el cual es el sistema del demonio) no afectara a tus hijos.

19. Asegúrate de que estas buscando el desarrollar un carácter devoto en las vidas de tus hijos por intermedio de una apropiada disciplina. Un niño debe aprender a obedecer desde la primera vez. Un niño debe aprender a no ser reprendido más de una vez.

Asegúrate de disciplinarlo correctamente y consistentemente. Asegúrate de que como padre le pones atención y trabajo para una apropiada disciplina. Es tu responsabilidad como padre enseñarles a tus hijos como concentrarse. Asegúrate que tú siempre lo disciplinas para una apropiada actitud y reacción.

Salmo 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; (significa dado a nosotros por Dios para conservarlos para El) cosa de estima el fruto del vientre”.

No olvides, no critiques a tus hijos.

Pastor Terry Coomer, Director de los Ministerios de El Amor de la Familia.
Con tecnología de Blogger.