Ads Top

¿Cómo estás valorando tu tiempo?

La importancia de emplear correctamente el tiempo

El tiempo es algo que todos tenemos, sin embargo no todos sabemos administrarlo o manejarlo correctamente. La Biblia nos enseñan sobre el tiempo y nos dice “Que hay tiempo parar todo”. Esto quiere decir que todo durante el día tiene un orden y todo lo que hacemos o realizamos se tiene que hacer durante un lapso de tiempo.

La verdad de todo es que la mayoría de los jóvenes no han aprendido a valorar el tiempo. Dios nos da 24 horas en un día y seguro que nos daríamos cuenta que la mayoría del tiempo es mal usado.

Algo que me hizo valorar mi tiempo, fue cuando una persona muy exitosa me dijo que el tiempo es dinero y en verdad si lo valoráramos así nuestro tiempo sería gastado de una manera más sabia. Qué es lo que tenemos que entender sobre el tiempo para poder administrarlo mejor.

1. Dios te da el tiempo para que prosperes. El plan de Dios es que todo lo que te ha dado sea de bendición y que entiendas que ya estas bendecido cuando El vive en tu corazón. (Efesios 1:3) El nos bendijo con toda bendición espiritual. El problema es que hay persona que no ven el tiempo como bendición si no como una carga. Pensamos que la vida es muy aburrida y que los días son largos y lentos. La razón por la cual esto sucede es porque no has encontrado un balance en tu tiempo.

2. Dios te da el tiempo para que lo disfrutes y lo aproveches de la mejor manera. Lo mas triste es ver jóvenes que se pasan todo el día malgastando el tiempo en lugar de dedicarlo en cosas provechosas. Es necesario tener tiempo para la recreación y para despejar la mente pero todo bajo un control. No es malo tener un momento de esparcimiento, lo malo es que dure horas y horas.

3. El tiempo es uno de los mejores activos que puedes tener. Una de las propiedades mas importante que tenemos es el tiempo. Si lo logras administrar correctamente y te programas debidamente llagaras a ser una persona exitosa. No hay día que pase que no sea planeado. Comienza a organizar tu tiempo y veras como te alcanza para hacer varias cosas.

4. Nadie puede administrar tu tiempo mejor que tu. No es responsabilidad de tus padres ni la de tus maestros decirte lo que tienes que hacer durante el día. Tu tienes que tomar el control de todo. Dios te da la habilidad de poder tomar decisiones sabias que te ayudaran a manejar tu tiempo. Tu tienes que ponerte metas diarias y planear tu tiempo de una manera que todo lo que te propones hacer se logre..

5. Dios es un Dios del tiempo presente. Tienes que darte cuenta que Dios quiere ser parte de todo lo que haces. Él está cada día en todo y en todos. Cada día hay que dedicar nuestro día y tiempo a Dios.  Encomienda tu día y tus planes a Dios y veras como todo sale mejor.

6. Una persona que no maneja su tiempo sabiamente es una persona sin visión. Si no aprendes a planear y ha organizar tu tiempo, tus metas serán mas difícil de alcanzar. Una persona que se traza metas y se preocupa por cumplirlas es una persona que tiene visión. No vivas siego sin saber que es lo que vas a hacer mañana.

7. Haz lo mas importante antes que lo menos importante. Todo tiene un nivel de importancia. Hay cosas que son mas importante que otras. Únicamente tu puedes determinar lo que es importante y lo que no. No seas como los que pierden el tiempo en cosas que no vale la pena y dejan de hacer lo más importante. 

8. Se puntual. Hay que ser el primero en todo y esto incluye en puntualidad. No existe tiempo Latino. Solamente hay un tiempo y es el que tenemos que vivir correctamente. Que la gente te conozca como alguien puntual.

9. Mal uso del tiempo es abuso de: TV, XBox y Video Juegos, Muchas Películas, Teléfono, Chat, Internet. Cuanto tiempo estas pasando en estos temas en lugar de usarlo para las cosas que te prosperaran. Es triste saber que la mayoría de los jóvenes pierden el tiempo en lo mencionado. El tiempo es algo que no podremos recuperar. 

10. No abuses de tu tiempo. Conozco personas que están tan ocupadas que no tienen tiempo para recrearse y para descansar. No podemos irnos al extremo de convertirnos en un esclavo de la agenda. Todo moderado es mejor, no hay que abusar de nuestro tiempo de esta manera, que no tenemos ni tiempo para dormir.

Nunca es tarde para poder a comenzar a administrar tu tiempo, recuerda que a Dios le importa todo sobre tu vida y esto incluye tu tiempo.
Con tecnología de Blogger.